lunes, 14 de noviembre de 2011

Conversaciones sobre el futuro (Pep Guardiola y Fernando Trueba)

“Conversaciones sobre el futuro” es una producción del Banco español Sabadell. Esta imperdible charla entre Pep Guardiola y el director de cine Fernando Trueba fue grabada el día seis de septiembre de 2011.



Aquí, algunas frases que dejó el DT del Barcelona, pero vale la pena ver el video completo para entender el contexto en que las dijo.

“Cuando estoy en el vestuario lo que más envidia me da es no poder entrar donde ellos están. Eso me da cuenta de que muchas veces me siento un futbolista.”

“Yo con 25 años ya quería entrenar.”

“No hay día que no piense que mañana me voy. Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar con la idea de que mañana se puede ir. Trabajo mejor pensando que tengo la libertad para poder decidir un futuro.”

“Soy incapaz de planear algo a más de medio año o un año. Me canso. Me es imposible.”

“Lo más maravilloso de mi profesión es imaginar el partido que va a suceder mañana.”

“Nunca me lo tomo como “les hemos ganado”. Es si aquello que he pensado y que he transmitido a mi gente, durante el partido al minuto diez está pasando o no está sucediendo. Ese es el momento de más plenitud.”

“En nuestro equipo no hay ni un solo ejercicio que no se haga con la herramienta más importante que es el balón.”

“Hay un entrenador de voleyball, llamado Julio Velasco, un argentino. Un día que tenía interés en conocerle, me contó (y es verdad, lo aprendí de él, tiene toda la razón): cuando el entrenador dice “para mi todos son iguales” es la mayor mentira que existe en el deporte. No todos son iguales y no todos tienen que ser tratados iguales.”  


Todos los libros sobre Pep Guardiola los conseguís en LIBROFUTBOL.com
Esta es la tapa de “Liderazgo Guardiola: cómo lograr que tu equipo sea admirado”:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario